Baños de Bosque

Home Baños de Bosque

En los terrenos de la Fundación puedes apreciar, si eres investigador o amante de la Naturaleza un bosque renovado a partir de un desolado potrero de ganado vacuno.
Pasados estos años de duro trabajo y reforestación podrás realizar la observación de una flora y fauna recuperada, que ha ido entrando sin prisas y sin intervención nuestra desde el Parque Nacional Volcán Tenorio limítrofe, y practicar la observación, el senderismo, y el Shirin Yoku, o “baño forestal”.

“Disfrutar de un espacio Natural”.

• Quizás ya hiciste el Shirin Yoku, o “baño forestal” alguna vez, una práctica ancestral japonesa que consiste en pasear por el bosque relajadamente observando el entorno llegando incluso a abrazar a algunos árboles.
  • “Se trata de tomarse el tiempo necesario para sentir lo que vemos, los colores, las texturas de los árboles y sus hojas, respirar profundamente apreciando el contacto con el aire limpio escuchando el viento entre los árboles y oír el agua corriendo o el sonido los pájaros”.
  • Estudios realizados por científicos japoneses han concluido que el impacto que se produce en los baños forestales en nuestra salud es muy eficiente, generando grandes beneficios para el organismo pues reducen la presión arterial, ayudan a nuestro sistema inmunológico a eliminar las toxinas, provocando además una reducción de las hormonas del estrés, incluso las que se producen en los días de vacaciones, y la incidencia de infartos.
  • Puedes localizar tu lugar apropiado y tranquilo, y actuando con cuidado sentir la superficie de las hojas en tu piel, sentarte en el suelo, en la quebrada de agua del naciente de agua que cruza el bosque o en un lecho de hojas secas para respirar y pensar…, o si quieres no haciendo nada, abandonarte a los pensamientos que puedas compartir con el bosque. En las 8 hectáreas de la Fundación el bosque secundario tienes todo un amplio espacio para poder sentirte en paz.
  • Apúntate a dar paseos por el bosque acompañado de alguien de la Fundación que pueda guiarte en una estancia y visita placentera.
  • Si buscas un lugar paradisíaco donde relajarte habla con nosotros:
Contáctanos si deseas visitar las instalaciones o contacta con el Hotel Catarata Río Celeste si quieres realizar una visita guiada al bosque y darte un baño sorpresa en la catarata.

Las 9 Reinas, como empezó todo.

Este libro que vamos a ofrecer, “Las 9 Reinas de Costa Rica”, es el resultado de una

Nos hemos propuesto realizar una lista de pros y contras de estos tejados que de