Repoblación Forestal

Home Repoblación Forestal
Repoblación forestal

El planeta necesita que los espacios perdidos para la Naturaleza sean recuperados sin que en ellos exista una explotación agresiva del medio y permita que el espacio sea compartido con la fauna autóctona.

Cría en libertad

Defendemos un espacio completo y vivo, lo más similar a un bosque primario donde todos los seres vivos tengan su espacio natural y puedan disponer de suficientes alimentos.

Baños de bosque

Los terrenos de la Fundación son fuente de inspiración e información tanto para amantes de la Naturaleza como de investigadores y profesionales que buscan conocer la evolución de un bosque secundario.

Difusión

La visita al bosque nos permitirá reconocer un ambiente totalmente natural donde tanto la flora como la fauna han evolucionado a su interés y comodidad sin apenas influencia de la mano del hombre.

Cómo lo hacemos
Desde 2010 en la Fundación Guachipelín promovemos la reforestación mediante el proceso de replantación de árboles tanto en nuestros espacios como en otros terrenos y así aumentar y/o mantener bosques saludables para las generaciones presentes y venideras.

Nuestros trabajos consisten en localizar las especies de plantas autóctonas que ocupaban el lugar en tiempos pasados y con ellas realizar sembradíos con plántulas y además de escoger también las que por su producción de alimento para la fauna ayudan a su expansión.

Tenemos un plan definido que difundimos con seguridad y garantías,

“Hay que sembrar cinco árboles por cada uno que se cosecha”.

• Las primeras reforestaciones que hemos llevado a cabo han sido fruto de prueba y error, lo que nos ha servido para preocuparnos más por la seguridad que la variedad y búsqueda de los arriesgados exotismos. Con el tiempo hemos conseguido una tasa de éxito del 90 por ciento debido a cuidadosos esfuerzos de selección y planificación tanto del equipo de la F. Guachipelín como de las voluntarias y voluntarios que nos han acompañado a lo largo del tiempo, a las que agradecemos infinitamente su trabajo.
  • Los silvicultores del equipo trabajan para mantener una población de árboles saludable y diversa que ayudará a sostener la pluralidad de la vida silvestre y la salud forestal en las zonas donde realizamos plantaciones.
  • La reforestación colabora en garantizar que los futuros bosques sean saludables que nos aporten aire limpio, agua, un amplio hábitat de vida silvestre y empleos en nuestras comunidades y en su caso en un futuro, suministren productos elaborados de la madera.
  • El la Fundación hemos plantado como mínimo más de 5 mil plántas cada año.
  • La reforestación conduce al almacenamiento de carbono, lo que ayuda a combatir el cambio climático que nos amenaza fuertemente.
Contáctanos y vemos las opciones que pueden afrontarse según nuestras posibilidades con garantía de éxito.
Visita nuestro Blog

Las 9 Reinas, como empezó todo.

Este libro que vamos a ofrecer, “Las 9 Reinas de Costa Rica”, es el resultado de una

25 Jul

Tejados verdes.

Nos hemos propuesto realizar una lista de pros y contras de estos tejados que de