Repoblación Forestal

Home Repoblación Forestal

Desde 2010 en la Fundación Guachipelín promovemos la reforestación mediante el proceso de replantación de árboles tanto en nuestros espacios como en otros terrenos y así aumentar y/o mantener bosques saludables para las generaciones presentes y venideras.

Nuestros trabajos consisten en localizar las especies de plantas autóctonas que ocupaban el lugar en tiempos pasados y con ellas realizar sembradíos con plántulas y además de escoger también las que por su producción de alimento para la fauna ayudan a su expansión.

Tenemos un plan definido que difundimos con seguridad y garantías,

“Hay que sembrar cinco árboles por cada uno que se cosecha”.

• Las primeras reforestaciones que hemos llevado a cabo han sido fruto de prueba y error, lo que nos ha servido para preocuparnos más por la seguridad que la variedad y búsqueda de los arriesgados exotismos. Con el tiempo hemos conseguido una tasa de éxito del 90 por ciento debido a cuidadosos esfuerzos de selección y planificación tanto del equipo de la F. Guachipelín como de las voluntarias y voluntarios que nos han acompañado a lo largo del tiempo, a las que agradecemos infinitamente su trabajo.
  • Los silvicultores del equipo trabajan para mantener una población de árboles saludable y diversa que ayudará a sostener la pluralidad de la vida silvestre y la salud forestal en las zonas donde realizamos plantaciones.
  • La reforestación colabora en garantizar que los futuros bosques sean saludables que nos aporten aire limpio, agua, un amplio hábitat de vida silvestre y empleos en nuestras comunidades y en su caso en un futuro, suministren productos elaborados de la madera.
  • El la Fundación hemos plantado como mínimo más de 5 mil plántas cada año.
  • La reforestación conduce al almacenamiento de carbono, lo que ayuda a combatir el cambio climático que nos amenaza fuertemente.
Contáctanos y vemos las opciones que pueden afrontarse según nuestras posibilidades con garantía de éxito.

Las 9 Reinas, como empezó todo.

Este libro que vamos a ofrecer, “Las 9 Reinas de Costa Rica”, es el resultado de una

Nos hemos propuesto realizar una lista de pros y contras de estos tejados que de