Home La Fundación
La Fundación Guachipelín fue creada en 2010
y tiene como objetos fundacionales:
“Desarrollar y llevar a cabo todo tipo de acciones de apoyo al Medio natural y la puesta en marcha de eventos de formación y difusión del mundo de la cultura y las artes”.

El Patronato lo integran profesionales de diferentes sectores de la sociedad amantes de la cultura en todas sus manifestaciones y del fomento y apoyo a todo tipo de comportamientos ambientalistas.

La Fundación tiene 8 hectáreas en las faldas del Volcán Tenorio al norte de Costa Rica, donde ha ido creando durante años un bosque secundario con especies autóctonas de la zona desarrollando y manteniendo con un esmerado cuidado su flora y fauna para explorar, divulgar y ser inspirados en la Naturaleza.

Conoce Nuestros Voluntarios
Ana Llamazares
Veterinaria
Moyo
Ecólogo
Alex Alvarado
Jardinero
Fernando Bellver
Artista
Retos de la Fundación
Sabemos que todo está conectado. La atmósfera del planeta es asombrosa y lleva 4.000 millones de años regulando su temperatura. Ahora nos enfrentamos a una situación sin comparación posible y no hacemos nada por evitarla. Esos son nuestros problemas y la Fundación quiere colaborar con su grano de arena.

• 10 de los 10 años más calurosos de la historia se han producido a partir de 1990.
  • Cuando seamos 9.000 millones de humanos estaremos consumiendo, si es que aún podemos encontrarlos, los recursos de dos planetas.
  • Ya hay una caída muy importante de precipitaciones en muchas regiones del planeta.
  • Desde el siglo pasado, gran parte del aumento de los mares ha procedido de la expansión de los océanos pues el agua caliente ocupa más espacio que la fría.
  • Ni aunque empezáramos ahora a disminuir el efecto invernadero, llegaríamos a salvar tres de cada cuatro especies del planeta