Difusión

Home Difusión
Repoblación forestal

El planeta necesita que los espacios perdidos para la Naturaleza sean recuperados sin que en ellos exista una explotación agresiva del medio y permita que el espacio sea compartido con la fauna autóctona.

Cría en libertad

Defendemos un espacio completo y vivo, lo más similar a un bosque primario donde todos los seres vivos tengan su espacio natural y puedan disponer de suficientes alimentos.

Baños de bosque

Los terrenos de la Fundación son fuente de inspiración e información tanto para amantes de la Naturaleza como de investigadores y profesionales que buscan conocer la evolución de un bosque secundario.

Difusión

La visita al bosque nos permitirá reconocer un ambiente totalmente natural donde tanto la flora como la fauna han evolucionado a su interés y comodidad sin apenas influencia de la mano del hombre.

Cómo lo hacemos
Desde 2010 en la Fundación Guachipelín promovemos y además difundimos el marketing verde. La producción, venta y por ello el comercio de productos y servicios ecológicos, con valor ambiental, que no degradan el medio natural. Estos productos o servicios se diferencian fundamentalmente en que sean lo menos contaminantes posible en sus procesos productivos, que no usen productos químicos agresivos para el medio y las personas y tengan un empaquetado reducido y por supuesto reutilizable.

“Difundimos productos orgánicos con seguridad y garantías”.

Estrategias en favor del medio ambiente:

  • Utilizar menos materias primas innecesarias y minimiza los residuos: Aplica los principios donde el concepto basura no existe ya que todo puede volver al ciclo de vida del producto. Recomendamos que visites nuestro blog que analiza en varios posts cómo hacerlo y como otras personas consiguen vivir sin generar residuos.
  • Suscita un consumo responsable: el cliente ha de poder elegir un producto o servicio en función de impacto ambiental y social que genere, que proceda de un comercio justo o que tenga una huella ecológica nula o reducida. Promueve que prime la reutilización en todos los productos que consumas, seguro que serán más saludables para tu metabolismo y salud y la del Planeta. Reutiliza lo que compres al 100% y si el producto no puede tener al menos una segunda vida útil no lo adquieras.
  • Estimula una causa ambiental: y hazla como si fuera tuya apóyala. Hay muchas y muy importantes, lucha contra la contaminación, negación del plástico como forma de venta inútil, defensa de la lucha contra el cambio climático, ponte a favor de la protección de especies en peligro de extinción y de las autóctonas o compra localmente evitando así el transporte innecesario y la globalización que consideres innecesaria. Todas estas acciones que haces de forma local, aunque no lo creas, tienen una gran repercusión global.
  • Analiza el etiquetado de los productos o servicios que compras: No podemos dejarnos engañar por palabras sin efecto real como, natural, verde, bajo en azúcar o en grasa, etiquetas que nutren el mercado sin un valor real. Infórmate y conoce si hay algún lugar en tu municipio que prima los productos locales, conoce quién está detrás de cada certificación y qué empresas no están interesadas en esta vía eliminando sus productos de la compra habitual.
  • Participa y colabora en eventos relacionados con el medio natural: Visita ferias que hablan y muestran la protección del medio natural año tras año, hay varias y están aumentando (por ejemplo CONAMA o Biocultura), en España por ejemplo hay 59 
  • Sé un ejemplo de conducta ambiental: No vale un lavado de cara que enmascare otras prácticas a medio y largo plazo que sean negativas. No tiene sentido consumir productos o servicios que presentan un embalaje sostenible si el producto es altamente perjudicial o contaminante, no hay gasolina verde aunque algún que otro logotipo nos lo haga creer. Mejorar la recogida de residuos, disminuye tu consumo energético, promueve proyectos ambientales, involucra a las personas en estas materias y favorecer siempre el transporte sostenible.
Estos pequeños gestos reducirán tus gastos y contribuirás a preservar un planeta mejor.

Contáctanos y vemos las opciones que pueden afrontarse según nuestras posibilidades con garantía de éxito.

Visita nuestro Blog

Las 9 Reinas, como empezó todo.

Este libro que vamos a ofrecer, “Las 9 Reinas de Costa Rica”, es el resultado de una

Leer más

25 Jul

Tejados verdes.

Nos hemos propuesto realizar una lista de pros y contras de estos tejados que de

18 Jul

LA EVOLUCIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Como comenta Robert Morris Sapolsky, un científico y escritor estadounidense, la

17 Jul

Plásticos disimulados en envases

¿Viste el video publicado por MEL Science que revela la capa oculta de

Tú puedes ayudarnos a marcar la diferencia
Crea, construye, ayuda y transforma