Home Cría en libertad

El espacio de 8 hectáreas de bosque secundario generado desde 2010 por la Fundación sirve para que un gran número de especies de todo tipo de fauna convivan libremente. Así podemos observar desde colibrís, rápidos defensores de su territorio, hasta serpientes venenosas o desde la tranquila danta hasta las ranas más bonitas que se pueden encontrar en Centroamérica.

En estos meses estamos preparando espacios de concentración de plantas hospederas que aportan alimentación específica para las diferentes especies, y podremos apreciar ya en la actualidad dos de los espacios de convivencia que nos aguardan con hermosas especies, no sin antes comentar que nunca forzamos nada y que nuestro esfuerzo y dedicación se basa en :

“Favorecemos la presencia de espacios naturales”.

• En 2003 comenzamos a crear lugares para las ranas, la mayoría especies arborícolas que son frecuentes en la zona y que se habían perdido por el uso de herbicidas y la mano, muchas veces poco consecuente, del hombre.
  • Así pudimos recuperar diferentes especies de ranas para nuestra alegría y satisfacción de los visitantes. Hoy en día no es difícil encontrar a lo largo del día o la noche alguna “Rana ojos rojos” (Agalychnis callidryas) si vas acompañado de un experto guía de la zona.
  • Tampoco es difícil localizar a la quizás aún más espectacular Cruziohyla calcarifer, una especie que está sufriendo la presión humana con más virulencia y que se encuentra en retroceso en muchas zonas del país.
  • No podemos olvidar a la “pantalones vaqueros” (Oophaga pumilio) con su seco y limpio canto de apareamiento y que se resiste a desaparecer de los espacios de las quebradas que se conservan en el país o la Dendrobates auratus, de color negro y manchado entre el azul y el verde.
  • En circunstancias más complejas y si hay suerte pues viven a alturas importantes en los árboles apreciar a las ranas cristal que son transparentes como la Sachatamia ilex de la fotografía adjunta.
  • Actualmente estamos preparando una zona de plantas hospederas de mariposas al aire libre donde apreciar todo el proceso de cría y reproducción sin intervención de la mano del hombre.
  • Es recurrente la presencia de muchas especies de aves, como sargentos, tucanes, pava o los colibrís, un tipo de aves de espectáculo que campan a sus anchas en zonas de flor en flor en sus territorios preferidos.
  • No es difícil observar a las mariolas, simpáticas abejas sin aguijón que crean una miel esquisita y de bajo contenido en azucar que además ayuda a disminuir las cataratas y las consecuencias de los golpes en los ojos.
Contáctanos  si deseas visitar las instalaciones o contacta con el Hotel Catarata Río Celeste si quieres realizar una visita guiada al bosque y darte un baño sorpresa en la catarata.

Nos hemos propuesto realizar una lista de pros y contras de estos tejados que de entrada nos

Cómo la basura afecta a todo el planeta

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando tiras algo? ¿Cuándo desechamos